sábado, 24 de agosto de 2013

24 de Agosto: Día del Lector


   El Boletín Oficial fijó esa fecha como conmemorativa de la lectura. Se homenajea así también el natalicio de Jorge Luis Borges, quien alimentó esa pasión a lo largo de su vida y la transmitió en sus libros.


Poema - Jorge Luis Borges
"Un lector" 


Que otros se jacten de las páginas que han escrito;
a mí me enorgullecen las que he leído.
No habré sido un filólogo,
no habré inquirido las declinaciones, los modos, la laboriosa mutación de las letras,
la de que se endurece en te,
la equivalencia de la ge y de la ka,
pero a lo largo de mis años he profesado
la pasión del lenguaje.
Mis noches están llenas de Virgilio;
haber sabido y haber olvidado el latín
es una posesión, porque el olvido
es una de las formas de la memoria, su vago sótano,
la otra cara secreta de la moneda.
Cuando en mis ojos se borraron
las vanas apariencias queridas,
los rostros y la página,
me di al estudio del lenguaje de hierro
que usaron mis mayores para cantar
espadas y soledades,
y ahora, a través de siete siglos,
desde la Última Thule,
tu voz me llega, Snorri Sturluson.
El joven, ante el libro, se impone una disciplina precisa
y lo hace en pos de un conocimiento preciso;
a mis años, toda empresa es una aventura
que linda con la noche.
No acabaré de descifrar las antiguas lenguas del Norte,
no hundiré las manos ansiosas en el oro de Sigurd;
la tarea que emprendo es ilimitada
y ha de acompañarme hasta el fin,
no menos misteriosa que el universo
y que yo, el aprendiz.

viernes, 23 de agosto de 2013

23 de Agosto: Éxodo Jujeño

   El 23 de agosto de 1812 el ejército patriota a las órdenes del general Manuel Belgrano comienza el heroico éxodo del pueblo jujeño en dirección a Tucumán. Ante la inminencia del avance de un poderoso ejército español desde el norte al mando de Pío Tristán, el 29 de julio de 1812, Belgrano emite un bando disponiendo la retirada general. La orden de Belgrano era contundente. Había que dejarles a los godos la tierra arrasada: ni casas, ni alimentos, ni animales de transporte, ni objetos de hierro, ni efectos mercantiles. 



23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

   
 "La finalidad que persigue el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos. De conformidad con los objetivos del proyecto intercultural "La Ruta del Esclavo", ha de representar la ocasión para efectuar un examen colectivo de las causas históricas, los métodos y las consecuencias de esa tragedia, y para analizar las interacciones a que dio lugar entre África, Europa, las Américas y el Caribe."

La fecha fue escogida en conmemoración a la sublevación de esclavos de Santo Domingo entre el 22 al 23 de agosto de 1791.

Fuente de información: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/dialogue/the-slave-route/right-box/related-information/23-august-international-day-for-the-remembrance-of-the-slave-trade-and-of-its-abolition/

jueves, 22 de agosto de 2013

22 de Agosto: Día Mundial y Nacional del Folklore


Hoy 22 de agosto se conmemora el Día Mundial del Folklore, en homenaje al creador de ese vocablo: William Thoms. Etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ese término el “saber popular”.

La fecha coincide en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el “padre de la ciencia folklórica”.

El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1960. A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortázar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore.

El emblema que representa a los folkloristas argentinos – elegido por el Primer Congreso Nacional del Folklore (1948) es el árbol, porque el folklore también hunde sus raíces en la tradición, sus ramas representan el pensamiento, el sentido y la imaginación por un lado y la obra de las manos, es decir la creatividad artesanal por el otro.

Las escasas hojas representan la juventud primaveral de la ciencia. Las palomas, la unión de lo material con lo espiritual en la amplitud del folklore. El tronco y ramas están envueltas con una banda que dice: Qué y cómo el pueblo piensa, siente, imagina y obra. Este emblema fue ideado por Rafael Jijena Sánchez.





Fuente: Ministerio de Educación de la Nación. Efémerides Culturales Argentinas. http://www.me.gov.ar/efeme/folklore/origen.html

miércoles, 21 de agosto de 2013

Aprendiendo a aprender

Compartimos el siguiente artículo publicado por La Nación:


   "Hola, profe; vine a prepararme para el examen de Historia; ¿me podrán ayudar?", dijo un adolescente al entrar en la sala de profesores de su colegio. La docente lo miró, revisó las planillas y exclamó: "¡Pero la mesa de Historia es mañana; hubieses venido antes!". El alumno le contó entonces que había intentado estudiar, pero que no podía concentrarse y que, cuando lograba prestar atención a lo que leía, no entendía nada.

   Las dificultades para estudiar de ese alumno son compartidas por muchos de sus pares y motivo de desaliento y desmotivación. Por eso, muchos colegios de gestión privada incorporaron desde hace algunos años una materia o taller de técnicas de aprendizaje o metodología de estudio. En tanto, algunos establecimientos públicos ofrecen este servicio por medio de las tutorías.

  Según el 34% de unos 4200 estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires, encuestados en agosto del año pasado, tener apoyo escolar hubiese mejorado su rendimiento y disminuido las posibilidades de repetir o abandonar el colegio.

  Los porcentajes más altos de repitencia se registran en los dos primeros años del secundario (ver aparte) y los especialistas responsabilizan de esos tempranos fracasos a la falta de una metodología de estudio adecuada.

  "Puede ser que les vaya bien, pero si no saben darse cuenta de por qué, es posible que en el futuro tengan problemas serios. Las técnicas de estudio no hacen magia, sino que ayudan al alumno a detectar qué método le resulta", dijo Claudia Viola, directora de la Escuela Nº 9 Justo José de Urquiza, de Flores.

  "El mayor problema para estudiar es que los chicos no tienen el hábito de estudio. Muchos no tienen acompañamiento de sus familiares porque no están en la casa o no tienen esos conocimientos", argumentó la directora.

  "En mi casa tenemos una hora de estudio y eso me ayuda a estudiar", contó Santiago Grunwaldt, de 14 años, el mayor de seis hermanos. En su colegio, Nuestra Señora de Luján, de Parque Patricios, se dicta desde 2000 la materia Método de Estudio, en primero y segundo año. "No tengo problemas para estudiar, aplico un método que me enseñaron mi papá y un profesor: los cuadros sinópticos", contó Santiago. Al describir esa materia, añadió: "No nos enseñan una manera de estudiar, sino que nos enseñan a pensar".

  Gloria Candiotti, rectora de ese colegio de Parque Patricios, adjudica la reducción del nivel de repitencia a esas actividades, que están a cargo de docentes de lengua y física y de una psicóloga. "En 2006 repetía el 30% de los alumnos de primero y segundo año y ahora lo hace el 7%", sostuvo Candiotti. Y agregó: "Pedimos a cada profesor que ayude a los chicos a entender cómo estudiar su disciplina. No buscamos darles sólo técnicas, sino también ayudarlos a reflexionar sobre su condición de estudiantes y los sacrificios que implica estudiar", planteó la rectora.

  "Lo que más me sirvió de Método de Estudio fue un trabajo de investigación que nos pidieron, porque después implementé lo que había hecho para ese trabajo, como entrevistas y búsqueda de información, en otras materias", recordó Julieta Montaño, alumna de tercer año en el Luján. "Me gustaría tenerla también este año", anheló.

  "Es fundamental que todas las escuelas enseñen técnicas de estudio y estrategias que garanticen el aprendizaje significativo de los estudiantes", indicó Mercedes Miguel, directora de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad. La funcionaria informó que se incorporará un Taller de Estudio en primero y en segundo año de carácter obligatorio para todos los colegios a partir de la implementación de la Nueva Escuela Secundaria, en 2015. Según ese plan, los talleres serán dictados por tutores y no tendrán evaluación.



Fuente de información: http://www.lanacion.com.ar/1612014-metodos-de-estudio-aprender-a-aprender-cada-vez-mas-necesario

21 de Agosto: Aniversario de la Sanción de la Ley de los Derechos Políticos de la Mujer

   El 21 de agosto de 1946 el Senado de la Nación aprueba el proyecto de ley sobre los Derechos Políticos de la Mujer, que establece luego la Ley N° 13010.

   El reclamo del derecho al voto femenino surgió a partir de 1907, cuando Alicia Moreau fundó el Comité Pro Sufragio Femenino. El movimiento fue rechazado recurrentemente por la Unión Cívica Radical y los conservadores. Sin embargo recién se logró sancionar la ley luego de que Evita comenzara una campaña abierta por el voto femenino. El proyecto de ley fue presentado 1 de mayo de 1946, con la vuelta del Gobierno Constitucional. El Senado recién dio media sanción el 21 de agosto de 1946, y recién el 9 de septiembre de 1947 la Cámara de Diputados ratificó la ley (13.010) que establecía la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres.

   En 1947, se sancionó la ley (13.010) que incorporaba a la mujeres (mayores de 18) al plano electoral; podían votar y ser votadas. De esta manera la Argentina pasó a tener entonces Sufragio Universal.
   El 23 de noviembre de 1947, gracias a la actuación de Eva Perón, durante la primera presidencia de Juan Perón, se logró la sanción de la Ley 13.010 sobre los derechos políticos de las mujeres, hasta entonces solo reconocidos a los hombres mayores de 18 años.

   Evita había iniciado en 1946 su prédica en favor de los derechos políticos de la mujer y defendió incansablemente su proyecto hasta la sanción de la ley. El 11 de septiembre de 1951 se incorporó efectivamente a la mujer a la actividad política argentina, al votar 3.816.654 mujeres de las cuales 2.441.558 (o sea el 63,9%) votaron por el peronismo.


domingo, 18 de agosto de 2013

Día del Abuelo

 
FELIZ DIA PARA TODOS NUESTROS ABUELOS!!!!!!
 

FELIZ DIA DEL NIÑO!!!

                            

El día del niño históricamente se festejaba en la Argentina el primer domingo de agosto. En 2003 se trasladó al segundo, debido a que la Cámara del Juguete pidió el cambio porque el primer domingo podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado aún su sueldo 

Para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre por dos razones: en esa fecha de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los infantes y en 1989, se sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. 

La ONU recomendó que todos los países instituyeran el festejo para promover la fraternidad entre los niños y la realización de actividades tendientes a su bienestar, pero dejó a cada nación en libertad de elegir la fecha. 
Por eso, la fiesta no es uniforme: por ejemplo, en Colombia, es el último sábado de abril y en México el último día de ese mes; en Paraguay, el 31 de mayo; en Venezuela, el tercer domingo de junio; en Uruguay, el 9 de agosto; en Chile el segundo domingo; en Perú, el tercero; y en Brasil el 8 de octubre.


sábado, 17 de agosto de 2013


   El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

   Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778.

   En Buenos Aires organizó el famoso regimiento de Granaderos a Caballo que recibió su bautismo de fuego en 1813, en el combate de San Lorenzo contra los realistas, en el cual San Martín estuvo a punto de perder la vida.







Fuente de información: http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/epoca_de_rosas/muere_san_martin.php

jueves, 15 de agosto de 2013

5to Encuentro del Ciclo de Charlas 2013

   En la quinta charla del año nos visitan el artista plástico Marcelo Torretta y el guionista y curador de arte Andrés Duprat. La charla se hará en el auditorio de la Fundación, Av. Belgrano 1670, piso 1, a las 19:30hs. La entrada es libre y gratuita. Los esperamos!

martes, 13 de agosto de 2013

Acto de desagravio a la Rectora Prof. P. Simeone y repudio a las amenazas recibidas


El Rectorado, el Consejo Directivo y la comunidad educativa toda convoca a autoridades nacionales y jurisdiccionales, rectores de institutos superiores, estudiantes, docentes, graduados, asociaciones gremiales estudiantiles y docentes, y a todos quienes creen que acciones de tal gravedad solamente pueden ser enfrentadas desde la solidaridad y la unión, el repudio permanente y público, el fortalecimiento y la defensa de las instituciones, al Acto de desagravio en la sede del Instituto.

Miércoles 14 de agosto -8 hs.
Ayacucho 632.

lunes, 12 de agosto de 2013

12 de Agosto de 1905: Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata.

Historia de la Universidad Nacional de La Plata

Fundada en agosto de 1905 por el doctor Joaquín Víctor González, la UNLP surgió como una universidad moderna, alejada de la impronta academicista característica de las tradicionales casas de altos estudios
La Historia de la Universidad Nacional de La Plata comienza a gestarse a fines del siglo XIX, cuando el entonces senador bonaerense Rafael Hernández impulsó la iniciativa de crear una Universidad que diera respuesta a las renovadas necesidades de formación científica, técnica y cultural que manifestaban las jóvenes generaciones que comenzaban a habitar la recién fundada ciudad de La Plata, nueva capital de la provincia de Buenos Aires.

A mediados de 1889 se formó una importante corriente de opinión a favor de la creación de la casa de estudios provincial que derivó en la sanción, el 27 de diciembre de ese año, de la ley correspondiente. El 2 de enero de 1890 fue promulgada por el gobernador de Máximo Paz. Sin embargo la norma no tuvo cumplimiento efectivo sino hasta el 8 de febrero de 1897, cuando el gobernador Guillermo Udaondo decretó que se cumpliera la ley y se constituyera la Universidad Provincial de La Plata. 
La flamante casa de estudios quedó inaugurada públicamente en 18 de abril de 1897 bajo el mandato del Dr. Dardo Rocha, que fuera elegido como su primer Rector, y extendió su vida académica hasta 1905. Comenzó a funcionar con tres facultades -Derecho, Fisicomatemáticas y Química- y una Escuela de Parteras.
La Universidad funcionó entre 1897 y 1905 en condiciones precarias por falta de recursos materiales y elementos para la enseñanza. Durante el transcurso del año 1904 la evidente decadencia de la Universidad Provincial no escapaba a la visión de intelectuales y políticos, y esto se reflejaba principalmente en la escasa concurrencia de sus aulas. 
Para ese entonces, el ministro de Justicia e Instrucción Pública de la Nación, el riojano Joaquín V. González, comenzó a elaborar en su mente la idea de
instaurar en la ciudad una Universidad de carácter Nacional, cimentada sobre las bases de la alicaída Universidad Provincial y de otros institutos de instrucción superior ya existentes.
En ese año el entonces Ministro de Justicia e Instrucción Pública de la Nación, Dr. Joaquín Víctor González, concibió la idea de nacionalizarla, dotando a la capital de la provincia de una Universidad moderna, con base científica. Para ello puso especial énfasis en la investigación, la extensión universitaria, el intercambio permanente de profesores con los centros de excelencia del extranjero, y la necesidad de la educación continua incluyendo con ese propósito una escuela primaria y otra secundaria, ambas de carácter experimental. 
El 12 de febrero de 1905, González envía al gobernador de Buenos Aires, Marcelino Ugarte, una amplia memoria donde analiza las ventajas de organizar una nueva universidad. Sobre la base de ese documento se firma el 12 de agosto del mismo año un convenio ad referéndum entre la Nación y la Provincia para la creación de la Universidad Nacional. El convenio establecía la cesión a la Nación del Museo, el Observatorio Astronómico, la Facultad de Agronomía y Veterinaria, la Escuela Práctica de Santa Catalina, el Instituto de Artes y Oficios, el terreno donde luego fue edificado el Colegio Nacional, la Escuela Normal, el edificio del Banco Hipotecario, un lote de terreno sobre Plaza Rocha (la actual Biblioteca de la Universidad), y una serie de quintas y chacras.
El acuerdo fue aprobado por el Congreso Nacional y la Legislatura Provincial, y el 19 de septiembre fue sancionada la ley nacional de creación que lleva el número 4699; luego promulgada el 25 de septiembre por decreto del presidente Quintana. 
El 17 de marzo de 1906 asumía como primer Presidente de la historia de la Universidad Nacional de La Plata el Dr. Joaquín V. González, y a partir de entonces comenzó su sostenido crecimiento. Con la incorporación de varios institutos y la creación de nuevas Escuelas Superiores y Facultades, la Universidad Nacional de La Plata cobró forma y prestigio como una de las más avanzadas dentro y fuera del país. El transcurso de los años afianzó la concreción de esta idea totalizadora que, en la actualidad, constituye una institución abierta a todas las ramas del saber y de la creación. Los principios de respeto, libertad y justicia que impulsaron el movimiento de la Reforma Universitaria de 1918, encontraron eco no sólo en la comunidad universitaria platense sino en toda la comunidad universitaria latinoamericana. No podía ser de otra manera cuando los contenidos educativos a impartir coincidían con el nuevo paradigma de la Universidad Reformista, basada en el apoyo empírico de los conocimientos y el alejamiento de todo dogmatismo.

12 de Agosto: Día de la Reconquista de Buenos Aires

  La primera invasión inglesa se desata en el 24 de junio de 1806, donde buques ingleses se acercaron a la ensenada de Barragán. la fortificación de la costa, la cual estaba al mando de Santiago de Liniers impidió que los ingleses se acercaran demasiado. 
   El 25 de junio, alrededor de 1600 tropas inglesas que venían en 12 naves desembarcan en Quilmes dirigidos por Beresford donde se enfrentan con las descuidadas milicias del virreinato del río de la plata usando como principal fuerza de asalto al aguerrido regimiento escocés 71 y así ocuparon las barrancas de Quilmes, ya que la mayoría de las tropas se encontraban destinadas a la defensa de la frontera, El objetivo de los británicos era llegar al centro de la ciudad. En uno de los relatos de la época María Sánchez de Thompson mejor conocida como “mariquita” Sánchez de Thompson describe como estaban vestidos los escoceses del regimiento 71, botines de cinta punzón cruzadas, una pollera corta, unas gorras adornadas centro de la ciudad, lo primero que realizan los ingleses es hacer jurar a todos lo funcionarios públicos fidelidad al imperio británico, pero Belgrano, que en ese momento era secretario del consulado, no jura y se retira a su chacra de la banda oriental. Rafael de Sobremonte quien era el virrey, se escapa hacia Córdoba llevando consigo el tesoro de la ciudad, alrededor de un millón doscientos noventa y un mil trescientos veintitrés pesos del año 1806, lo que en plata actual con una pluma negra y una cinta escocesa que formaba el cintillo. 
Una vez tomada la posesión del equivale a veintisiete millones de dólares, en Lujan es interceptado por los ingleses quienes se apoderaron del tesoro y lo llevaron triunfantes a Inglaterra en donde hacen un desfile en las calles de Londres mientras pasean el dinero que es llevado por ocho carros tirado por seis caballos que estaban adornados con tiras azules; el 27 de junio los ingleses cruzaron el riachuelo y tras vencer a la milicia en el paso de barracas ingresaron a Buenos Aires. Beresford asume el cargo de gobernador y nombra en la ADUANA a José Martínez de Hoz; de forma inmediata se organizo la reconquista de la cuidad y los cabildantes otorgan el mando de la milicia a Liniers y el poder político a la Audiencia, el cabildo tuvo la tarea de armar a los vecinos para preparar la defensa de la ciudad. 
   En la mañana del 12 de agosto Liniers entra a la plaza de mayo con cuatro mil hombres que se desplazaban por Reconquista, San martín y Florida, luego de dos horas los ingleses sufren trescientas bajas y Beresford se rinde. 

viernes, 9 de agosto de 2013

9 de Agosto: Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo

   El 9 de agosto de 1994 fue designado por la Asamblea General de la ONU como el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo
   En esta fecha se expresa la importancia de la diversidad de culturas de los pueblos indígenas y la renovación de esfuerzos para mejorar su bienestar y asegurar sus derechos humanos. Además se conmemora el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, celebración que se lleva a cabo desde 1995, el mismo año en que se lanzó el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, que tuvo como meta fortalecer la respuesta internacional a los problemas que enfrentan las poblaciones indígenas en áreas como los derechos humanos, la educación, la salud y el medio ambiente. Por último esta fecha, marca el aniversario de la primera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención, de Discriminación y Protección a las Minorías de la Organización de las Naciones Unidas, grupo de trabajo que se reúne desde 1982.



jueves, 8 de agosto de 2013

MARCHA EN REPUDIO!!!!


Dando cumplimiento a lo resuelto por el Consejo Directivo del 07/08/2013, en el día viernes 09/08/2013 la Comunidad Educativa del Joaquín V.González marchará a la sede de la Fiscalía Dr. Campagnoli, en Tucumán 966, a fin de exigir que se aceleren los procesos de investigación judicial y se protejan a las familias damnificadas (causa 2625). 

Nos concentramos en la sede del JVG Ayacucho 632 9:30 hs. 

Con respecto a las mesas de exámenes del día viernes 9/8 en el turno de la mañana, se decidirá suspederlas o no, de acuerdo con la cantidad de alumnos que se presenten a rendir y los acuerdos a los que se arriben entre docentes y estudiantes.
Las mesas correspondientes a los turnos de la tarde y de la noche se tomarán normalemente.

martes, 6 de agosto de 2013

6 de Agosto: Aniversario de la Bomba Atómica sobre Hiroshima

   El 06 de agosto de 1945 - El bombardero B-29 Enola Gay, trasporta y lanza la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima en Japón. El dispositivo produce una explosión equivalente a 15.000 toneladas de TNT y mató a 75.000 personas. Tres días después, una segunda bomba atómica se dejó caer por la B-29 Bock en la ciudad de Nagasaki, en el sur de Japón, 35.000 personas perdieron la vida.


Fuente de información: http://hiroshima45.blogspot.com.ar/

jueves, 1 de agosto de 2013

XI FERIA DEL LIBRO TEATRAL

Presentación, exposición, venta, espectáculos, reflexión, homenajes.

*Premio Teatro del Mundo 2010 del Centro Cultural R. Rojas (U.B.A.)
*Premio María Guerrero 2010
*Premio A.C.E. 2011 Premio A.C.E.
*Premio Florencio Sánchez 2012
*Mención Especial María Guerrero 2012 (por la Xª Edición de la Feria)


Del 31 de julio al 10 de agosto en 
el Teatro Nacional Cervantes, de miércoles a domingos de 16 a 21 hs.

En memoria de Onofre Lovero

En 2003, cuando -tras una de sus crisis más profundas, coincidente, y no por casualidad, con la del país al que expresaba- el Teatro Nacional Cervantes se había internado en una profunda reflexión sobre su razón de ser en la Cultura Argentina y ensayaba políticas artísticas superadoras, progresivamente más plurales, críticas e inclusivas, se confió a su espacio de Extensión Cultural la puesta en obra de un proyecto que la práctica venía señalándonos, desde mucho tiempo atrás, como imprescindible: una feria del libro de teatro, coorganizada con editoriales y libreros especializados y organismos artísticos y culturales nacionales y extranjeros, que expresara la conciencia adquirida por los profesionales de la escena, estudiantes, investigadores, entidades públicas y privadas, y público en general, de que el libro, las publicaciones especializadas y la documentación teatral constituyen, en el universo de las teatralidades, herramientas técnicas, teóricas y críticas indispensables, que trascienden la difusión del texto dramático o el de los lenguajes disciplinarios, y ensayan amplias perspectivas filosóficas, sociales y antropológicas.
El libro de teatro es aún, pese a algunos progresos alentadores a los que, modestamente, creemos haber contribuido, un artículo exótico para el mercado editorial y, en consecuencia, para llegar al lector debe sortear obstáculos extras: ediciones limitadas, un público minoritario, muy especializado -en su mayoría estudiantes y profesionales de teatro- y una promoción nula. La Feria del Libro Teatral es, por todo esto y por mucho más que esto, un hecho mayor y necesario de la Cultura Argentina.
A.W.